PRIORIDADES

ESTABLECER CONJUNTAMENTE LAS PRIORIDADES: UN OBJETIVO ESTRATÉGICO


Históricamente las asambleas de barrio han sido un mecanismo donde los vecinos y vecinas de Laudio ponían sobre la mesa sus necesidades y realizaban sus aportaciones y críticas a la gestión municipal. En el mes de junio el Ayuntamiento propuso a los asistentes a las asambleas ir un poco más allá, y rellenar entre quienes habían acudido un cuestionario para definir las prioridades de cada barrio, de manera que pudiese enfocarse mejor los recursos existentes. El debate fue intenso, y fruto de aquella experiencia se decidió hacerla extensible al conjunto de vecinos y vecinas de Laudio mediante una encuesta abierta. De esta manera se pretende conocer cuales son realmente las necesidades más importantes y urgentes, para poder planificar mejor la intervención municipal.

Esta encuesta, que se realizó por primera vez en ocubre-noviembre de 2012, tuvo por tanto un carácter de novedad, pretendiendo que todos los que viven en Laudio puedan decir que les parece más importante para su barrio. Quisimos conocer tu opinión de primera mano, porque somos conscientes de que no todo el mundo puede asistir a las asambleas municipales. Le hemos llamado ENCUESTA DE PRIORIDADES.

En esta web podrás rellenarla. También podrás conocer con detalle las diferenes necesidades planeadas hasta ahora en las asambleas de barrio y otros foros como la Agenda local 21, en la sección MAPA DE NECESIDADES.

Se trata de un amplio proceso que deseamos se pueda desarrollar siempre de manera previa a la adopción de decisiones de calado en el ámbito presupuestario. La primera llegará a todos los buzones de Laudio en octubre de 2012. En la sección ENCUESTA DE PRIORIDADES 2012 tienes toda la información sobre su funcionamiento.