OFICINA DE LAS IDEAS: EL VALOR DEL DEBATE, LA INNOVACIÓN Y LA IMAGINACIÓN AL SERVICIO DE LAUDIO

La oficina de las ideas es un proyecto de innovación social creado por el Ayuntamiento de Laudio.

Se trata de un foro destinado a potenciar e incentivar la generación de propuestas imaginativas y audaces para resolver los problemas de nuestra localidad.

Su primera iniciativa serán los “Talleres Ciudadanos” que consistirá en organizar a lo largo del año acciones de información, formación y debate creativo destinadas a facilitar la aportación vecinal. Vienen así a complementar las iniciativas en torno a las asambleas de barrio, que se centran en la detección de necesidades, y ampliar la participación también a dinámicas encaminadas a la busqueda de soluciones.

La oficina de las Ideas hará un esfuerzo importante por implicar a expertos, vecinos y vecinas y todo aquel interesado en el desarrollo de Laudio, para conectarlo con los técnicos y políticos municipales, y a su vez tratará de transmitir a los ciudadanos y ciudadanas la máxima información sobre la actividad municipal en todos sus ámbitos.

Los talleres irán abordando los principales temas que preocupan a los laudioarras (en base a las informaciones recogidas por el Mapa de Necesidades que nace de las Asambleas de Barrio), de manera que a lo largo del año vayan tratandose cuestiones que afecten a diversas zonas y problemáticas, combinando asuntos urbanísticos con otros sobre participación, cultura, presupuestos, bienestar social, etc.

En la sección de noticias podrás seguir las iniciativas que la Oficina de las Ideas irá poniendo en marcha.

Si pinchas aquí podrás ver las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Oficina de las Ideas:

INICIATIVAS DE LA OFICINA DE LAS IDEAS