PRESENTACIÓN

ZURE LAUDIO es el espacio en el que se incorporarán todas las dinámicas de participación que el Ayuntamiento de Laudio ponga en marcha. Aquí se concentrarán todas las noticias que interesen a quienes quieran participar en el desarrollo de las políticas municipales.

El Mapa de Necesidades y la Oficina de las Ideas son dos iniciativas complementarias, puestas en marcha en Enero por el ayuntamiento de Laudio, que pretenden avanzar en las políticas de participación ciudadana, reforzando cauces permanentes de trabajo que permitan profundizar en las dinámicas ya existentes.

EL Mapa de Necesidades se encargará de concentrar, canalizar y hacer público el conjunto de demandas y necesidades que los vecinos y vecinas realizan al Ayuntamiento a través de cualquiera de los cauces posibles.

El objetivo a medio plazo es generar herramientas que permitan jerarquizar las necesidades, detectar y consensuar las prioridades y definir planes de actuación, sabiendo que todas las necesidades han sido previamente recogidas en un único informe físico, o si fuera posible, en una herramienta informática permanentemente actualizada.

La oficina de las ideas pretende desarrollar iniciativas que potencien la participación ciudadana, tanto de vecinos y vecinas, como de expertos o de cualquier persona interesada en el desarrollo de Laudio, de cara a buscar soluciones mediante el uso de la innovación, la creatividad y la reflexión conjunta.

Pensamos que de la unión de ambas estrategias de trabajo pueden derivarse nuevas soluciones y nuevos modos de abordar los problemas que permitirán un desarrollo centrado en la inteligencia colectiva y la innovación.

Esta web es una primera expresión de este proyecto. De momento se encuentra en versión de pruebas, por lo que os agradeceríamos nos enviaseis los fallos de enlaces, o textos, etc. que podáis detectar. Muchas gracias.