La participación que se configura como una de las claves del proceso de definición de las bases estratégicas Laudio 2025, puesta en marcha el mismo día 22 de mayo, se prolongará de diferentes maneras a lo largo de todo el proceso.

Los asistentes a la asamblea de presentación propondran a 10 participantes para el foro estratégico local y a 5 personas que se entrevistarán en el proceso de definición de las bases estratégicas Laudio 2025.
Durante la asamblea del día 22 se entregaron unas hojas donde podía votarse a las personas que se propone entrevistar y formar parte del foro estratégico local así como sugerir nuevos nombres.
Los foros de barrio, que se constituirán en Junio, y los foros sectoriales, que lo harán en otoño, serán otros de los pilares del proceso.
En el mes de junio se constituirán los foros estratégicos de barrio, que trabajarán en la visión del futuro de Laudio desde la perspectiva de cada uno de los barrios.

Además de sentar las bases para reflexionar sobre la estrategia de futuro de cada uno de los barrios que conforman Laudio, en la búsqueda de la identidad, actividad y desarrollo que los fortalezca en los próximos años, analizarán también el futuro de Laudio como el conjunto de todas las personas que habitamos en él.
Personas representativas de todos los sectores de cada barrio, y todas aquellas personas que quieran acudir, podrán participar en las reuniones de los foros de barrio, pensando más allá del día a día, y preparando cada barrio para responder a los desafíos futuros, otorgando prioridad a los habitantes de Laudio.
En octubre se pondrán en marcha los foros sectoriales de trabajo de las Bases Estratégicas Laudio 2025. Abordarán el trabajo referido a proyectos estratégicos de futuro que permitirán alcanzar el escenario consensuado y deseado.

Durante todo el proceso se podrá acceder a toda la información y documentación del mismo a través de la página web www.laudio2025.net que estará a disposición de todas y todos, y contará con links desde la página web del ayuntamiento de Laudio. En ella, se podrá, también desde el primer día, realizar todo tipo de aportaciones.